Molesta a los industriales tener que invertir en seguridad privada
Pide el presidente de CANACINTRA en Culiacán, Miguel Ángel Manjarrez a las autoridades encargadas de Seguridad Pública en Sinaloa que se pongan a hacer su trabajo, y se manifestó totalmente en contra de que los industriales del estado tengan que absorber las tareas que a ellos les cometen, refiriéndose a la recomendación de la autoridad de conectar sus cámaras de seguridad privadas directamente con el C-4.
El industrial señaló que alrededor del 7% de los empresarios de su gremio traen escoltas, y casi el 100% han colocado en sus oficinas y fábricas, cámaras, puertas de seguridad y han contratado a guardias privados.
Señaló que es lamentable que los socios de la CANCINTRA además de preocuparse por hacer negocios, por el precio de los insumos, por el incremento del precio del dólar y otros conflictos, tengan también que ocuparse en tener una empresa segura, siendo que esta tarea debería ser del estado.
“Pudiéramos evitarnos esos gastos pequeños o grandes, son gastos que tienes que tener, ya sea poner cámaras en algunos casos, algunos industriales traen guardias de seguridad, gastos que como sinaloenses de bien pues créemelo que a veces nos resistimos a traer a alguien atrás, rompiendo la intimidad, no es cómodo, ni tampoco es cómodo invertirle en eso, es responsabilidad del gobierno otorgar esa seguridad”.
Miguel Ángel Manjarrez, presidente de Canacintra Culiacán añadió que las cámaras empresariales en Sinaloa deben articularse mejor para en conjunto levantar la voz y exigirles a las autoridades más seguridad y certidumbre para sus socios.
Lucía Arámburo