Modere este fin de año consumo de alimentos y alcohol
CULIACÁN.- Durante el mes de noviembre la rutina de las personas cambia completamente, tanto para los que trabajan como los que salen de vacaciones y es que es prácticamente un mes de fiestas donde se abusa del alcohol, los alimentos ricos en grasas, azúcares y de mucho desvelos, lo que pone en riesgo la salud de las personas que se someten a este ritmo.
El subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Navarro Guerrero, explicó que en el caso de los desvelos constantes el cuerpo va perdiendo defensas, lo que hace más susceptibles a las personas de enfermedades de vías respiratorias, ansiedad, depresión y algunos estudios indican que hasta de poner en riesgo de cáncer.
En el caso del consumo de alimentos altos en grasa el riesgo es que el ácido úrico, el colesterol y triglicéridos se van al tope, lo que eventualmente puede ocasionar un infarto al corazón.
El consumo de alcohol además de afectar la salud puede ocasionar problemas del corazón, congestiones alcohólicas, combinado con el volante puede provocar accidentes viales.
Si bien no es prohibido el consumo de estos alimentos estas fechas, si se recomienda sea con prudencia porciones pequeñas de alimentos y una o dos copas de alcohol, ya que los excesos no solo le traerán problemas de momento, a la larga también trae sus consecuencias.