Misión cumplida, yo me voy a descansar: Echeverría
A unas horas de ser relevado de su cargo, el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, dijo retirarse contento y tranquilo al ser cuestionado por la manera en la que cerró la dependencia a su cargo con marchas y manifestaciones. Esto debido a la falta de pagos en vales de despensa que se les habían negado a los trabajadores.
Al respecto, Echeverría Aispuro recalcó que se trató de un problema nacional, el cual dijo no fue exclusivo de Sinaloa, sino de varios estados que por problemas presupuestales no se les pudo cumplir en tiempo y forma con esta prestación, la cual al final de cuentas se les pagó a los casi 4 mil trabajadores que lo demandaban.
«Fue un problema a nivel nacional. Gran parte de todo el país sufrió la ausencia de los vales. Me voy contento, tranquilo, pues están sentadas las bases para que continúe la nueva administración fortaleciendo el sistema de salud».
Echeverria Aispuro dijo que se va tranquilo y contento de haber posicionado a la Secretaría de Salud en muy buen nivel. Aclaró que se retirará por el momento de la vida pública, pues para él se trata de una misión cumplida y es hora de retirarse a la vida privada y familiar.
Susana Bastidas