Minimiza Segob denuncias sobre falta de atención a desplazados
Son el Gobierno del Estado y los municipios los que tienen la cercanía para saber cuál es la población afectada por la violencia en la zona serrana y seguramente ya están elaborando un padrón de las familias que han sido desplazadas de sus comunidades por la violencia, dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco.
Sobre los señalamientos del Partido Sinaloense de que no está llegando la ayuda a los desplazados, el funcionario federal argumentó que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado ha dado atención al tema en varias ocasiones y los 3 niveles de gobierno se han coordinado para atender a la población afectada por la violencia.
“Hay una concurrencia de los 3 niveles de gobierno para atender a las personas desplazadas por la violencia que se registra en los altos de Sinaloa”, expresó.
Por otra parte, en el tema del blindaje electoral, Gandarilla Carrasco dijo que están dándole seguimiento y que los funcionarios no pueden desviar recursos humanos, materiales ni financieros a favor de ningún partido político.