Minimiza la diputada Maribel Chollet el haber contratado a su hija como asesora
Minimiza la diputada del PRI, Maribel Chollet Morán, presidenta de la Comisión Instructora, tener contratada a su hija como Secretaria Técnica de ésta comisión y que el Congreso del Estado le pague un sueldo neto al mes más de $22 mil pesos.
Expresó que no importa que sea su hija, ya que tiene todos los conocimientos necesarios para desempeñarse en este puesto y añadió que no le tendría a nadie más confianza que la que le tiene a ella.
La hija de la diputada se llama Mildred Lizárraga Chollet y percibe un sueldo bruto de $26 mil 728 pesos, al cual le descuentan por concepto del ISR $4 mil 728 pesos, quedándole un sueldo neto de $22 mil pesos.
“No importa con todo orgullo lo digo es mi hija, es una Licenciada en Relaciones Internacionales con una especialidad en políticas públicas, cubre perfectamente el perfil y no tengo absolutamente nada que esconder, yo creo que más gente de confianza que tenerla a ella cerca no puedo tener a nadie. -¿Pero no es malo?- De ninguna manera, se lo merece, para ello se ha preparado, como se lo merece cualquiera de ustedes, si a ustedes se les presenta esa oportunidad, yo le pregunto quién diría que no”.
La legisladora del PRI, Maribel Chollet añadió que ésta es la primera vez que su hija tiene una oportunidad de ésta naturaleza y ella no se la iba a quitar.
Lucía Arámburo