Le bailan a Malova para que les cumplan sus promesas
Vestidos con trajes típicos y listos para bailar un grupo de estudiantes de la preparatoria Rafael Ramírez, ubicada en la colonia Huizaches, se plantaron en Palacio de Gobierno para exigir al gobernador su apoyo para que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no les quiete el terreno donde ahora se ubica la escuela.
Junto con este grupo de jóvenes los miembros del Movimiento Antorchista Sinaloa exigieron el cumplimiento de una serie de promesas que desde el 12 de mayo de este año les hicieron los encargados de las secretarías de Desarrollo Social y Humano, Obras Públicas, Salud y la General de Gobierno.
Como en otras ocasiones este contingente llegó a recinto con sus pancartas y lanzando consignas. Todas hacían referencias a seis promesas incumplidas. La primera, es la construcción de un centro de salud en la comunidad de El Ranchito; la segunda, es la pavimentación de la calle Azucena de la colonia República Mexicana; la tercera, es la conclusión del piso del Centro Ceremonial en Jahuara II en El Fuerte.
Las otras tres demandas corresponden a la donación de 6 mil láminas metálicas para las familias de la colonia 5 de febrero, la entrega de 11 hectáreas en Eldorado para la construcción de viviendas para familias en estado vulnerable y la conservación de los terrenos donde se ubica la escuela Rafael Ramírez.
“Exigimos cosas que realmente le benefician a la sociedad, no exigimos recurso para irnos a pasear o para mandar al ingeniero Pergentino, que es el dirigente estatal a Estados Unidos, a Inglaterra o a España de paseo, eso es lo que hacen nuestras autoridades. Exigimos lo que le beneficia a la gente”.
Tanto los estudiantes como los antorchistas exigieron a Malova que haga valer su palabra y que les cumpla todo lo que les ha prometido.
Cristina Medina