Mexicanos Primero califica como deshonesto el gasto educativo en Sinaloa
Se reúne Arturo Sánchez Sainz, Presidente en Sinaloa de Mexicanos Primero con los diputados locales integrantes de la Comisión de Educación y Hacienda, para darles a conocer la situación en la que se encuentra Sinaloa en referencia al uso de los recursos públicos destinados a la educación.
Según la evaluación que hace esta organización el gasto educativo en Sinaloa es ineficaz, inequitativo, no participativo, ineficiente, opaco y por si fuera poco también deshonesto.
Informaron que a nivel nacional ocupa el octavo lugar con personal que trabaja en más de un centro de trabajo, el séptimo con la mayor cantidad de comisionados sindicales, el lugar número doce donde los pensionados y jubilados que ya habían renunciado a sus cargos siguieron cobrando y el deshonroso cuarto lugar a nivel nacional de los estados con un mayor número de aviadores en el sector educativo.
“Y como decía hace algún momento, también resulta un presupuesto ineficiente puesto que no está haciéndose a nuestro juicio orientada a los mejores resultado de los recursos, porque simplemente no existe una aplicación orientada a los mejores resultados de los recursos, no existe evaluación en la aplicación de los programas educativos en Sinaloa”.
Arturo Sánchez propone la creación de un Sistema de Información y Gestión Educativa, con la finalidad de que ahí se tengan datos confiables sobre el destino de los recursos públicos.
Lucía Arámburo