Mexicana de Aviación suspende 8 destinos: Rutas de Acapulco y Puerto Vallarta son afectadas
Ante la cancelación de las rutas, Mexicana perdería cerca de la mitad de su cobertura en México.
Redacción | ADN Informativo
Ciudad de México. – Sin aviso previo, la aerolínea del Estado, que opera bajo la marca Mexicana, dejará de operar ocho destinos, los cuales eran servidos por TAR, una empresa privada a la que le pagaba por realizar dichos vuelos con sus aeronaves y tripulaciones.
En su página de internet, Mexicana notificó a sus clientes que dejará de operar estos ocho destinos: Acapulco, Campeche, Guadalajara, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.
La aerolínea no explicó las causas de la cancelación de las rutas, que significan alrededor del 50 por ciento de su cobertura en el país, pero llamó a sus pasajeros a consultar las bases de cancelación.
El Financiero pudo comprobar que las rutas estarán suspendidas hasta nuevo aviso, por lo que los pasajeros deberán esperar a las indicaciones de la línea aérea.
“Nos avisaron la semana pasada que se había cancelado, por lo que estarán suspendidas hasta nuevo aviso”, dijo un operador telefónico de la aerolínea a este diario
Mexicana es una aerolínea bajo el mando militar que resurgió tras la quiebra de la empresa original en agosto del 2010.
El gobierno adquirió la marca Mexicana e inició a operar vuelos a 19 destinos con ayuda de TAR, una empresa privada que le rentó un par de aviones para servir a la mitad de sus destinos.
Mexicana tuvo que rentar aeronaves ya que en el mercado no se encontraban opciones viables y ante ello, realizó un pedido de 20 aeronaves a la fabricante brasileña Embraer.
Mexicana es una paraestatal que depende del ejército y opera con recursos del erario.
Hasta ahora, la aerolínea ha perdido más de 900 millones de pesos y solo transportó a 53 pasajeros en promedio por vuelo durante su primer año de funcionamiento.
Cabe destacar que el pasado 26 de diciembre, Mexicana de Aviación cumplió un año del inicio de sus operaciones, siendo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de sus principales puntos de operaciones.
Con información de El Financiero