Metrobús pudiera desestimular el uso de vehículos particulares
Se estima una reducción importante de emisiones CO2 y de accidentes viales en la capital de Sinaloa
CULIACÁN. El Sistema Integral de Transporte, Metrobús, vendrá a mejorar las vialidades, bajando los índices de accidentes y contaminación por uso de unidades motrices, señaló Alberto Medrano Contreras director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) de Culiacán.
Esto al presentar una oferta de transporte público que genere comodidad, calidad y eficiencia a la ciudadanía, y que permita desestimular el uso de la unidad particular para su traslado cotidiano, con lo cual se estima disminuya el caos vial en la capital de Sinaloa.
“Son dos cosas importantísimas, número uno ambientalmente, las emisiones de CO2 es uno de los objetivos que anteriormente eran los que se habían planteado como un objetivo principal, pero en este momento también es la disminución de la siniestralidad vial que tiene Culiacán, ya vez que tenemos un promedio de más de dos vehículos por familia estimados en la ciudad, por lo tanto, la alta tasa de siniestralidad, da indicadores de un gasto excesivo en lesiones, daños materiales, en pérdida de vidas”.
El reordenamiento vehicular que se tendrá al norte de Culiacán, gracias a la ampliación del boulevard Sánchez Alonso, hasta el sector Lomas de Rodriguera, que será la alternativa paralela a la avenida Álvaro Obregón que se encuentra saturada entre el tramo Universitarios hacia el norte de la referida zona.
Julio Caro