«Meto las manos a la lumbre por la honorabilidad de Enrique Inzunza»: Rocha Moya
El mandatario estatal defendió al titular de la secretaría General de Gobierno, y dijo que la fiscalía era autónoma y que en su gobierno no había gente que moviera los hilos para que los casos no se resuelvan en favor de las víctimas
CULIACÁN. “En mi gobierno no hay titiriteros, eso era antes”, sostuvo el gobernador, Rubén Rocha Moya, luego de que fuera cuestionado sobre el supuesto manejo de Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de gobierno sobre la Fiscalía General del Estado.
El caso se trató de una supuesta víctima de violación en Mazatlán, en la que una juez de Control dejó en libertad al presunto responsable de los hechos.
Presumiblemente, la instrucción de no impartir justicia o la omisión del caso, podría haber llegado desde la propia secretaría general de gobierno.
No obstante, el mandatario estatal defendió al titular de la dependencia, Enrique Inzunza, argumentando que metía las manos al fuego por su honorabilidad.
«Nosotros por supuesto, y menos tratándose de un problema de violación, eso no va con nosotros, ninguno de mi gobierno, y sin preguntarle ni decir, meto las manos a la lumbre por la honorabilidad de Enrique Inzunza, no damos lugar a eso, menos tratándose de violación y de abusos sexuales», expresó.
Por ser un caso delicado, dijo que su administración sería incapaz de mostrarse tan insensible ante un reclamo de justicia de tal magnitud.
Kevin Chicuate