Menores que murieron en refrigerador, sin golpes ni huellas de abuso sexual
Los niños que fueron localizados muertos en un refrigerador de una vivienda de la colonia Centro de Culiacán no presentaban golpes ni tampoco signos de abuso sexual.
Julio César Romanillo Montoya, subprocurador regional de justicia en la zona centro dio a conocer que la investigación por este caso no se ha cerrado debido a que no pueden dejar de supervisar cualquier circunstancia.
El subprocurador informó que la madre de los menores de edad dio su testimonio ante el ministerio público donde indicó que desde el mes de octubre del año pasado dejaba solo a los niños de manera temporal.
“Los peritos criminalistas determinaron los siguiente, los tres menores se encontraban en la casa habitación solos se encontraban jugando dos de ellos ingresan o se meten al refrigerador, el refrigerador mide 1.20 de altura por 39 de ancho de frente, 36 de fondo y 90 centímetros de la base interior hasta el congelador, el refrigerador tiene una chapa, una cerradura en la parte de enfrente”.
Romanillo Montoya, agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) otorgó beneficios de gastos funerales que ya se le proporcionaron a la familia además de atención psicológica principalmente para la madre y para el otro menor de edad.
Geovanny Elizalde