Menores de edad son inducidos a delinquir por sus propios familiares
Los menores de edad son inducidos a delinquir por sus propios familiares que están inmersos en la delincuencia y en segundo término por amigos para obtener dinero y consumir drogas.
Sergio Octavio Núñez Madrigal, director del Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA) declaró que los jóvenes son influidos para cometer diferentes delitos entre los que destacan robo de vehículo, secuestro y hasta homicidio doloso.
El titular del CIPA explicó que en muchas ocasiones los delincuentes saben que cuentan con alguna necesidad económica y la aprovechan para convencerlos a cometer delitos.
“Pero así como el caso que menciono la compañera de un secuestro son los mismos familiares los que inducen a un robo, un homicidio incluso a lo que es ya violación también puede ser lo que aquí si es los padres a veces no se dan cuenta que los mismos familiares son los que están induciendo a esos delitos”.
Núñez Madrigal indicó que la mayoría de los jóvenes recluidos en el CIPA están porque cometieron homicidio doloso seguido del robo de vehículo y secuestro exprés.
Geovanny Elizalde