Menor de 4 años sigue intubado en terapia intensiva en el Pediátrico tras accidente de volcadura
La madre y abuela se mantienen en el albergue del hospital velando por la salud del niño, después de que el papá del menor falleció en el accidente automovilístico
CULIACÁN.- El menor de 4 años, que fue trasladado en un helicóptero de la Secretaría de Salud, al Hospital Pediátrico de Sinaloa, al haber tenido un accidente automovilístico en Escuinapa, continúa intubado en terapia intensiva, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del nosocomio, notificó que el pequeño presenta una inflamación en su cerebro afortunadamente leve, sin embargo, su estado de salud continúa delicado, destacó.
“El paciente hasta el reporte de hoy en medio día por parte del área de terapia intensiva reportan al paciente todavía grave, sin embargo estable, con sus signos vitales dentro del rango nórmales y con una inflamación en su cerebro afortunadamente leve”.
Suárez Arredondo, mencionó que en el incidente tipo volcadura, perdido la vida su padre, pero su mamá y su abuela, se encuentran en el albergue del hospital, velando por la salud del menor.
“Nos reportan que está su mamá y su abuela en la ciudad, de hecho se les otorgó el albergue en el hospital pediátrico contamos con un albergue ahí se están quedando las señoras y se les está apoyando con todos los gastos al niño”.
Añadió que en un principio el paciente llegó al hospital de Escuinapa con un deterioro neurológico severo por lo cual amerita ser intubado; posteriormente se trasladó al nosocomio de Mazatlán y al documentar que estaba en estado grave fue que se trasladó vía aérea a Culiacán al hospital pediátrico, donde dependerá del tiempo para determinar la evolución de su salud.
ELIZABETH NAVARRO