“Medidas del INE son excesivas”
Ante la disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplicar la veda electoral a partir del 8 de septiembre, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que interpusieron un recurso de inconformidad ante el mismo órgano electoral.
El mandatario estatal comentó que la medida implementada por el INE es excesiva y abusiva, ya que se prohibirá dotar información a la población sobre los programas y proyectos gubernamentales por un año.
A la fecha se han interpuesto más de 200 recursos de informidad; siete de estos son de gobernadores, 116 de diputados federales, 52 de senadores y 22 de empresas de radio y televisión.
Los lineamientos impuestos por el INE el pasado 20 de julio establecen que quienes busquen un cargo de elección popular tienen prohibido hacer proselitismo con recursos públicos o privados, tendrán prohibida la contratación de propaganda en espectaculares, medios impresos o internet y la participación en programas sociales. También se restringirá la presentación de informes legislativos o de gestión.
Estas medidas tendrán vigencia a partir del 8 de septiembre de este año y hasta el inicio contiendas internas de los diferentes partidos políticos.
Con información de Cristina Medina