MÉXICO

Me robaron la gubernatura, pero los castigó Dios: Barbosa

MÉXICO._ «Yo gané en 2018, me lo robaron, pero los castigó Dios», externó el gobernador Miguel Barbosa, al recordar a la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y a su esposo, ex senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron el pasado 24 de diciembre de 2018, luego de desplomarse su helicóptero en que viajaban a la Ciudad de México.

Las declaraciones de Barbosa han generado múltiples comentarios, porque señaló que la lucha por alcanzar el gobierno de Puebla se realizó a machetazos y tuvieron que pasar 19 meses para lograrla el pasado 2 de junio de 2019. 

Las declaraciones del político poblano se realizaron en un evento público, en donde expresa lo siguiente: «la lucha fue machetazos porque nos querían extinguir, no pudieron, y con la ayuda de ustedes ganamos…”, reiteró.

Barbosa expresó lo siguiente refiriéndose a Alonso y Moreno Valle: “Todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dijo el gobernador en Huejotzingo. 

«Angélica Alvarado (Alcaldesa de Huejotzingo) y yo ganamos, y saben por qué, por Andrés Manuel López Obrador, y ella y yo lo tenemos muy presente y por eso gobernamos con personas que son parte de este esfuerzo político».
 
Apenas en abril pasado, Barbosa inició una campaña con una imagen en la que abrazaba a una mujer y que, según usuarios de redes sociales, simulaba ser la fallecida ex Gobernadora.
 
Barbosa negó las acusaciones y dijo que la mujer del abrazo era Kennya Martínez Ortega, una compañera de partido.
 
«Reitero mi llamado a la reconciliación y a la paz, a hacer una campaña de altura sin guerra sucia», dijo entonces.
Con información de El Debate
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios