Mazatlecos tienen una Navidad accidentada
Mazatlán, Sinaloa.- Durante los días 24 y 25 de diciembre se registró un total de cinco percances viales, que arrojaron seis personas lesionadas y pérdidas materiales por más de 120 mil pesos, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Además se dijo que durante esas 48 horas se revisaron a 160 conductores en los puntos de aplicación del alcoholímetro.
Según las cifras, el pasado fin de semana solamente hubo 16 conductores detenidos por resultar positivo a la prueba de embriaguez.
A LA BAJA
El comandante de la Policía de Tránsito Municipal, Aarón Aguilar Íñiguez, informó que para el próximo fin de semana, que se celebrará la llegada del año nuevo, se estudia la posibilidad de reforzar el operativo del alcoholímetro, por lo que se recomienda a las familias que designen un conductor que pueda operar la unidad motriz sin ningún problema y, sobre todo, los mantenga a salvo para no convertirse en una cifra más de accidentes viales.
Ante la cantidad mínima de percances y lesionados de la penúltima semana de diciembre, Aguilar Íñiguez aseguró que esto se debe a que los ciudadanos que operan algún tipo de vehículo automotor hoy en día respetan las leyes de vialidad y aceptan los operativos como el alcoholímetro.
Comentó que del lunes 19 al domingo 25 de diciembre hubo 13 hechos de tránsito con un total de 14 personas lesionadas y más de 270 mil pesos en pérdidas materiales.
LA VIGILANCIA
Entre el sábado 24 al domingo 25 de diciembre, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó un total de 118 detenidos, la mayoría por alterar el orden público al beber o escandalizar, lo cual fue catalogado solamente como una falta administrativa al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Según el informe de la corporación, solamente se cometió un delito.
Se dijo que para el fin de año, toda la fuerza policial estará al pendiente para tratar de evitar los delitos de alto impacto.
Con información de www.debate.com.mx