Mayor castigo al acoso y hostigamiento sexual
El acoso sexual en Sinaloa tendrá una sanción que va desde un año de prisión y hasta 600 días de multa y en caso de reincidencia se impondrá cárcel hasta por 7 años.
Además, de acuerdo a recientes reformas y adiciones aprobadas por el Congreso del Estado al Código Penal, el hostigamiento sexual tendrá castigo desde un año de prisión y 200 días de multa, hasta 3 años de cárcel y 600 días de multa.
El poder legislativo aprobó establecer la diferenciación entre los tipos penales de acoso y hostigamiento sexual, en el Código Penal para el Estado de Sinaloa.
La reforma que cambia la denominación del Capítulo V para que quede como Hostigamiento y Acoso Sexual, dispone que se debe brindar la atención a las presuntas víctimas de conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual, desde una perspectiva de género y con base en los instrumentos internacionales y nacionales en materia de derechos humanos, para establecer un mecanismo para prevenir, atender y sancionar esas conductas, que garantice una vida libre de violencia.
Con información de Katia Rivera