Mató a su esposa a machetazos: juez lo sentencia a 75 años de prisión
Los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2022 en el fraccionamiento Costas del Sol, en Culiacán, donde también la madre de la víctima resultó lesionada.
Kevin Chicuate | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Un tribunal con sede en Culiacán, dictó una sentencia de 75 años de prisión contra Darío Alejandro «B», tras ser declarado culpable de feminicidio agravado, tentativa de feminicidio agravado y violencia familiar en un juicio oral.
Los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2022 en el fraccionamiento Costas del Sol, cuando el ahora sentenciado asesinó a su esposa, Lourdes Karely «A», de 31 años de edad, e hirió gravemente a su suegra. El ataque, perpetrado con un machete, se llevó a cabo en presencia de la hija de 4 años de la pareja.
Según la investigación, Darío Alejandro atacó a su esposa sin motivo aparente, causándole lesiones fatales. Cuando la madre de la víctima llegó al lugar intentando detener el ataque, también fue agredida, aunque vecinos lograron intervenir, evitando un segundo feminicidio.
Además de la pena de cárcel, el juez ordenó al sentenciado pagar una reparación integral del daño por un total de 778,000 pesos. Esta suma incluye compensaciones por daño psicológico, pérdida de vida, daños materiales y daño moral a las víctimas.
Este caso conmocionó a la comunidad luego de que se publicarán diversas notas periodísticas sobre el fatídico hecho. Un periódico local publicó una crónica de los hechos en función de lo relatado por los testigos en una de las audiencias.
“Detente… es mi hija, ya no le hagas daño”, pidió la madre de la víctima. Alejandro no hacía caso a los ruegos de Mercedes. Karely tirada en el piso de la recámara y Alejandro sobre ella, dándole machetazos en el rostro y los brazos… se lee la nota periodística.