Matan a tres pilotos sinaloenses en Veracruz
VERACRUZ._ Tres cadáveres quemados fueron encontrados a un costado de la carretera Nuevo Bécar–Veracruz, en los límites del Municipio Othón P. Blanco con el estado de Campeche, al norte de la carretera federal Chetumal-Escárcega.
Extraoficialmente se tiene información de que las víctimas son tres pilotos de origen sinaloense, y sus cuerpos tienen señales de que antes fueron sometidos a una brutal tortura.
Junto a los cuerpos se encontraron un pasaporte, una credencial de elector, y una libreta con coordenadas, así como un billete de 200 pesos, otro de 20 pesos, y un billete de 5 dólares beliceños.
Al filo de las 8:00 de la mañana, un habitante de la región pretendía ir hacia su parcela, cuando en su trayecto, sobre el tramo carretero antes mencionado, observó tres cuerpos quemados a un costado de la carretera, por lo que de inmediato acudió ante las autoridades locales, quienes se comunicaron con la policía.
Elementos de la Policía Rural Estatal y Ministerial acudieron hasta el lugar, entrevistándose con los habitantes de las cercanías, quienes les señalaron que aproximadamente en el kilómetro 2.5 del tramo carretero Nuevo Bécar–Veracruz se encontraban los cuerpos.
Aproximadamente a las 13:30 horas, las autoridades de la Fiscalía General del Estado, realizaron el levantamiento de los cuerpos, tras haber realizado la búsqueda de los indicios correspondientes.
Se supo que los ejecutados son pilotos provenientes del estado de Sinaloa, y llevaban por nombre Eleazar Lazcano Vega, Humberto Mariscal Quintero y Eduardo López Flores, los tres capitanes, y al parecer tienen parentesco entre ellos.
Al parecer el martes fueron levantados en Chetumal, fueron citados en un lugar, y luego aparecieron en la zona rural brutalmente ejecutados.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.
Con información de Por Esto