Más militares no son la solución
Construir una base de Policía Militar en la zona del Sauz, Sindicatura de Costa Rica a la que se enviarían más de 3 mil elementos, no es una solución para el problema de inseguridad que se vive en Culiacán, señaló Ignacio Niebla Aispuro.
El dirigente del PAN municipal dijo que, pese a la presencia militar, los índices delictivos no han bajado e incluso hay algunos que se han incrementado, por lo que demandó que el cambio de estrategias y que estas sean congruentes y con inteligencia, porque si siguen con las mismas, no se lograrán los resultados que la sociedad reclama.
Niebla Aispuro manifestó que han fallado las estrategias de la Fiscalía, y esto queda evidente en el caso de Javier Valdez, que después de 3 meses no ha sido esclarecido.
Por otra parte, el líder panista dijo que el gobierno debe realizar un gasto más eficiente de los recursos y que queden en el pasado las compras de ocurrencia, como la del edificio que tiene un costo mayor a los 154 millones de pesos, y que además se realizó de forma poco clara.
Con información de Katia Rivera