CULIACÁN

Más de 50 millones de pesos se invirtieron en vivienda durante trienio

Una de las principales necesidades de la población más vulnerable que no cuenta con seguridad social, prestaciones y capacidad crediticia es una vivienda, por lo que requieren de apoyos para poder obtener o mejorar un patrimonio.

El director del Instituto Municipal de Vivienda, Gabriel Ballardo informó que cuando inicio la administración se tenían cerca de 10 mil solicitudes de los ciudadanos para diversos apoyos  y se logró invertir más de 50 millones de pesos en la construcción de casas, pisos firmes, techos seguros y materiales de construcción donde se benefició a más de 3 mil familias del municipio tanto de zonas rurales como de colonias populares.

“Nosotros llegamos con más de 10 mil solicitudes, en los 3 años la bajamos a 3 mil pero pasa algo cuando la gente se da cuenta de que se están entregando apoyos pues se corre la voz entre ellos y vienen a meter alguna solicitud”.

Destacó que se quedara pendiente la entrega de las viviendas que se construyeron para los trabajadores del Ayuntamiento pero que sólo faltan algunos trámites con el Infonavit para que se puedan entregar a principios del próximo año.

Agregó que la Paramunicipal no dejará ninguna deuda ni pendientes, por lo que se entregaran cuentas claras.

Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios