Más de 50 mil asistentes se esperan en La Lomita para festejar a la Guadalupana
La Lomita es uno de los santuarios marianos más bellos y el mayor del noroeste que ya se prepara para la fiesta con motivo de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.
El padre Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán dijo que se esperan más de 50 mil personas asistentes entre el 11 y 12 de diciembre, para festejar las apariciones de la Guadalupana, que es un acontecimiento para todos los católicos.
“La Virgen de Guadalupe es un ícono para todos los católicos donde también se refleja el sentido de pertenencia, el sentido social, de las familias, viendo como las mamás llevan a los niños vestidos de Juandieguitos, cómo vienen de otras partes de la república, ya que el santuario de La Lomita es el mayor del noroeste y es una fiesta de todo el pueblo, es una fiesta para todos”.
En cuanto a las tradiciones religiosas como el pago de mandas por favores pedidos a la Virgen de Guadalupe, el Padre Esteban Robles expresó que el Papa Francisco ha hecho el llamado para que no se realicen prácticas que afecten la salud de las personas, como por ejemplo el subir de rodillas las escaleras de La Lomita.
“Las mandas son un agradecimiento pero no deben ir en detrimento de la salud y el llamado del Papa Francisco llama a que sean actos de misericordia más que actos externos que pueden hacer daño”.
El vocero de la Diócesis de Culiacán recomendó a quienes asistan a La Lomita este 11 y 12 de diciembre, tomar sus precauciones por el clima además extremar cuidados con los niños.
Katia Rivera