Más de 3 mil escuelas podrían sufrir por la falta de impermeabilización
Más de la mitad de las escuelas que hay en Sinaloa no está preparadas para la temporada de lluvias.
Gómer Monárrez González, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en el estado, indicó que el mayor problema que tiene es la falta de impermeabilización, situación que favorece las goteras y la humedad en las paredes.
El funcionario mencionó que luego de la lluvia que se registró el pasado domingo iniciaron una revisión a los centros educativos para conocer a fondo la situación de cada una e iniciar con la reparación cualquier afectación que tengan, sobre todo en la infraestructura.
“Tenemos un porcentaje que nos preocupa, porque quisiéramos que las 6 mil 185 escuelas que tenemos estén en buenas condiciones; debemos tener más de la mitad de las escuelas con problemas por la falta de una buena impermeabilización”.
Monárrez González mencionó que hasta el momento que aun cuando desconocen la cantidad de recursos que necesitan para impermeabilizar las más de 6 mil escuelas, dijo que requerirán de una cantidad millonaria para solucionar esta situación.
El titular de la SEPyC comentó que hasta el momento no tienen reporte de problemas en las escuelas, por lo que se apurarán a conseguir el recurso antes de que se arrecien las lluvias.
Cristina Medina