Más de 20 mil personas acudieron a probar el aguachile más grande del mundo
Se estima que el FICAM 2016 donde se realizó el aguachile más grande del mundo acudieron más de 20 mil personas durante los dos días.
Mariel López Quiroz, presidenta de la CANIRAC Sinaloa, manifestó que fue un éxito, lo que demuestra que trabajando en equipo se puede lograr aún más para la próxima edición.
Destacó que este evento se puede tomar de ejemplo por los diferentes municipios para que se estén creando nuevos proyectos gastronómicos que ayuden a traer turismo a sus zonas y que los platillos regionales de Sinaloa se den a conocer a nivel internacional.
“Como representante de cámara hemos venido platicando que hay que hacer más, el siguiente festival más planificado con grandes logros, aplicar esa sinergia no solo en el ámbito del camarón, también tenemos la parte de los chicharrones, el chilorio que se pueden destacar”.
Señaló que uno de los buenos resultados que se obtuvieron fue que los visitantes y ponentes del extranjero y diferentes estados del país quedaron sorprendidos y complacidos del municipio de Culiacán e informando en redes sociales el evento lo que ayuda a cambiar la imagen que se tiene de la capital del estado.
Liliana Rodríguez