SINALOA

Más de 14 mil 46 quejas registra CONDUSEF por agresivas prácticas de cobranza

A nivel nacional, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) registra más de 14 mil 46 quejas en contra de los despachos de cobranza y 76 por ciento de estas son de bancos, así lo informó la subdelegada de esta dependencia federal en Sinaloa María Guadalupe Espinoza Calderón, quien informó que las principales quejas de los usuarios hacia los despachos de cobranza es que la gestión se hace a la persona que no es el usuario, cliente o deudor, además de que no se dirigen de manera respetuosa y educada.

“Para eso está el REUS a través de la página de CONDUSEF 018009998080. Ahí proporcionas tu número de teléfono para efecto de que no te ofrezcan productos financieros o cambio de telefonía”, comentó.

La funcionaria federal indicó que la CONDUSEF establece ciertos criterios para realizar prácticas de cobranza, como identificarse plenamente ante el deudor, dirigirse de manera amable y respetuosa y solo entre las 7 y 22 horas del día.

Por ello recomendó a los usuarios a que interpongan una queja, la cual puede hacerse en la página www.condusef.gob.mx,  dar clic en el logo que dice Redeco, donde solo se deberá de llenar un formulario, proporcionará datos de la queja como sector financiero, entidad financiera, tipo de producto, por quien se realizó la cobranza, entre otros datos, o bien pueden comunicarse al 018009998080  proporcionar su número telefónico para que no se les promocionen servicios financieros o cambio de línea telefónica.

Susana Bastidas

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