El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete. De esta forma, Aurelio Nuño deja de ser el secretario de Educación Pública. En su lugar queda Otto Granados, quien se desempeñaba como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación.
En su mensaje a los medios desde Los Pinos, Peña Nieto confirmó que la tarde de este miércoles aceptó la renuncia de Aurelio Nuño al frente de la SEP.
El mandatario agradeció a Nuño por los servicios que ha prestado a México.
“Gracias por tu entrega institucional, siempre pensando en México”.
Asimismo, Peña Nieto nombró a Otto Granados como nuevo titular de la SEP. Granados es licenciado en Derecho por la UNAM y dentro de la encomienda para el nuevo titular el ejecutivo destacó el continuar impulsando la Reforma Educativa y la mejora de la infraestructura sobretodo en aquellos planteles daños por el sismo del pasado mes de septiembre.
El titular del Ejecutivo reconoció el trabajo de ambos funcionarios y deseo éxito a Aurelio Nuño en sus nuevos proyectos, augurando éxito.
Los anteriores cambios se suman a los realizados el 27 de noviembre pasado cuando José Antonio Meade abandonó la Secretaría de Hacienda, dependencia que dirige ahora José González Anaya.