Margarita Urías llama a consensar y no dividir la lucha por las mujeres
CULIACÁN.- Como exdirectora de ISMUJERES y ante la polémica que se ha generado por el rechazo de colectivos y legisladoras contra la propuesta de ratificación de Aracely Tirado Galvez como directora de este organismo, Margarita Urías Burgos llamó a consensar y no a dividir, señalando que ella no se suma a la violencia institucional.
Convocó a la reflexión y a no generar más espacios de violencia contra las mujeres, expresando que los problemas que afectan a este sector de la población son multifactoriales y no se puede responsabilizar a una sola persona.
“Invito a ese análisis de conciliación, de encuentro, de revisión, de ponernos de acuerdo qué es lo que hemos avanzado, dónde está detenido un proceso pero no me sumo a la violencia institucional, ni me sumo a hacer más violencia para las mujeres… convoco a esa reflexión a no generar más espacios de violencia contra las mujeres”.
La extitular de Ismujeres manifestó que se deben valorar los 20 años que tiene de existencia el este organismo y que las políticas públicas deben modificar muchas situaciones al interior de la administración pública y con la sociedad civil.
Dijo que cuando las mujeres se incorporan a la administración pública son medidas de forma diferente y se les exige más, por lo que se requiere más apertura y conciliación, valorando los avances y analizando dónde sea detenido.