CULIACÁN

Marcha por la familia refleja despertar social: Padre Esteban Robles

La marcha en defensa de la Familia es un logro y refleja el despertar social, expresó el Padre Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán.

Dijo que fue una manifestación pacífica, donde no hubo ninguna intención de confrontación ni tampoco de odio, descartando que hubiera algún ataque contra algún grupo de la sociedad.

“Es un gran logro que se ve el despertar social porque también la sociedad unida y organizada también puede crear agenda… La marcha del sábado fue una manera de manifestar la opinión de un sector grande de la sociedad en el cual no se incluyó ninguna consigna en contra de nadie ni en contra de nada, al contrario fue algo propositivo y no fue con fines de confrontación ni de llevar nada en cuestiones de odio”.

Comentó que la Iglesia todo el tiempo ha defendido a la familia y son otros los responsables de generar polarización entre la sociedad, que se acrecentó con la revisión de Ley promovida por el poder ejecutivo federal.

Señaló que hay muchos temas que discutir en la sociedad  y se necesita más unión que nunca, ante las situaciones que vive el país como la violencia, la falta de oportunidades y la pobreza.

“Lo más lamentable es que se esté sembrando la división y el odio y la Iglesia no es responsable”, afirmó.

En el caso de la exigencia  de que renuncie el Cardenal Norberto Rivera Carrera, por parte de representantes de la comunidad Lésbico-gay, Robles Sánchez dijo que la Iglesia no funciona por democracia ni ante manifestaciones, señalando que ya está próxima la edad de 74 años de Rivera Carrera en la que los obispos deben presentar su renuncia  y el Dicasterio de los Obispos en Roma decide si la acepta o no.

Katia Rivera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios