¡ESCENARIO!

Maradona dedica su ‘Sueño bendito’ a su gran amor

La bioserie de Diego Armando incluye en su trama un homenaje a doña Tota, mamá de La mano de Dios

En la era de las bioseries el universo del futbol es un oasis en cuanto a historias de superación y triunfo, por eso BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Raze, convencieron a Diego Armando Maradona, para que, así como Luis Miguel, relatará su vida para llevarla a Amazon Prime Video en el 2020.

En la serie Maradona: “Sueño bendito”, el futbolista que hizo el gol conocido como La mano de Dios (22 de junio de 1986, en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, entre Argentina e Inglaterra) hará un repaso por sus triunfos y sinsabores en el balompié, y revelará momentos trascendentales desde su juventud hasta su vida adulta, poniendo énfasis en uno de sus grandes amores.

De acuerdo con Mari Urdaneta, directora de contenido de Raze, el actual entrenador de Dorados de Sinaloa, quien está muy involucrado en la realización de esta bioserie, quiso que se pusiera en el guion un particular énfasis en “la madre que ha dedicado su vida para poner el sueño de un hijo delante de todas las cosas; como Doña Tota lo hizo con Diego”.

Uradanete, desde Miami, compartió con Quién que la negociación con el astro pambolero fue larga, pero una vez convencido, ha puesto todo de su parte para que se realice la producción: “Después de tres años de trabajar con Diego y su representante y abogado Matías Morla en este proyecto, todavía es impresionante registrar todas las experiencias que, hasta el día de hoy, siguen enriqueciendo la vida de Maradona.

“Es exactamente lo que queremos que el público aprecie”, agregó la directiva, al tiempo que explicó que “esta historia es para todos, no solo los fans del futbol lo entenderán”, esto gracias en gran medida al guiño que se hará del impulso que Dalma Salvadora Franco —doña Tota— le dio a Diego y a sus cuatro hermanos, a quienes sacó delante de la pobreza.

A los 30 años, Dalma dio a luz a Diego Armando; quería para él una cerrera en los números y soñaba con verlo graduarse como contador, mientras lo veía crecer en Villa Fiorito. Salvadora era capaz de quitarse la comida de la boca para dárselas a Maradona y sus hermanos, por eso la insistencia de él de mostrar que no sería nadie sin el apoyo de su mamá, quien murió el 19 de noviembre de 2011.

 

Con información de Quien.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios