Mantienen tomadas oficinas de Firco a pesar de acuerdos
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Sinaloa se mantendrán en la toma de las instalaciones de Firco, hasta que se les resuelva el financiamiento de proyectos de energías renovables agropecuarias, afirmó su dirigente Silverio Díaz Ramón.
Señaló que con la Sagarpa hubo acuerdo para darle seguimiento a sus peticiones, y se realizarán los dictámenes en campo para que se destraben los proyectos productivos indicó.
Una veintena de productores se mantienen apostados en las puertas del sectorizado de la Sagarpa, ubicado en Bachigualato.
“Firco va a quedar tomado porque era un compromiso directamente con su gerente estatal Blas Rubio, quien incumplió y únicamente favoreció a su grupo, ahí un sector de Guasave donde salieron con un tipo de créditos, entonces habíamos acordado unos compromisos ahí, y finalmente no lo cumplió, vamos a exigir una nueva propuesta que nos den, Firco va a estar tomado indefinidamente hasta que se logre concretar finalmente un resultado para los productores”, recalcó Díaz Ramón.
Con información de Julio César Caro.