EL CAMPO

Mantienen subsidio de pacas a ganaderos ante fuerte sequía

La Secretaría de Agricultura y Ganadería busca aminorar con ello el impacto en la alimentación de los hatos

Ante la sequía severa que aqueja a Sinaloa y que golpea directamente a sus sectores productivos, como es el caso de la actividad pecuaria, la Secretaría de Agricultura y Ganadería sigue apoyando a los productores, a través de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, con el subsidio de pacas y así paliar un poco la problemática que se enfrenta en relación con la alimentación de los hatos. Dicho esquema continuará debido a que la situación se agrava con el paso de los días y la falta de lluvias.

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, titular de la dependencia estatal, indicó que también se está en espera de que inicien las cosechas en Sinaloa para poder tener una mayor opción de alimento, sobre todo en lo que corresponde a pacas de maíz, que costarían mucho menos de lo que se maneja actualmente y diversificarían las opciones para el ganado. Además, hay algunas zonas donde la construcción de pozos ayudó para que actualmente los animales puedan beber agua.

“A través de los años y más ahora en el gobierno de Quirino Ordaz se apoyó muchísimo al hacer pozos de agua, que ahorita han estado de alguna manera ayudando para que tenga el ganado algo que beber. Obviamente sí falta mucho, aquí hay que ver que estamos hablando de una sequía nunca vista”, comentó.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa señaló que, de acuerdo con especialistas, desde hace más de 58 años que no se presentaba una sequía tan grave no solamente en Sinaloa, sino en gran parte de la República, por lo que ante esta eventualidad las autoridades seguirán trabajando en busca de aminorar el impacto que este problema, que está causando estragos entre los productores agropecuarios.

José Luis Pérez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios