Mantenerse delgado evita la diabetes
Si tiene predisposición a diabetes porque un familiar cercano, como mamá o papá la padecen, es fundamental adoptar hábitos que lo ayuden a mantenerse delgado.
Culiacán.- Si tiene predisposición a diabetes porque un familiar cercano, como mamá o papá la padecen, es fundamental adoptar hábitos que lo ayuden a mantenerse delgado para poder prevenir la enfermedad.
Marcela Vergara, directora de la facultad de ciencias de la nutrición y gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), manifestó que la persona con alguna tendencia, generalmente acumula grasa en la parte central del cuerpo, en el área del ombligo, lo cual hace una resistencia a la insulina y puede desarrollar este padecimiento.
“El mecanismo más importante para evitar el desarrollo de la diabetes es tener el peso adecuado y hacer ejercicio, esos son los dos elementos más importantes que tenemos que trabajar en cualquier persona y por supuesto, con alguna persona con una predisposición genética de la diabetes”.
Si este es el caso, debe cuidar que la dieta sea balanceada con un consumo de carbohidratos de buena calidad y porciones adecuadas que permitan mantener la glucosa en control y evitar también la elevación de los triglicéridos.
“Cuidar su peso y cuidar no nada más lo que marca en kilos, sino cuidar lo más importante que haya menos grasa corporal, si hay más masa muscular eso hace que nuestro metabolismo sea acelerado y eso es bueno”.
La alimentación de las personas con familiares diabéticos se debe de cuidar desde muy pequeños, incluso desde que están en el vientre de la madre debe alimentarse adecuadamente, ya que tener un bebe grande mayor de 4 kilogramos no es sano.
Con información de Liliana Rodríguez