Manifestación en la SEPyC; maestros exigen el pago de cuatro quincenas
Son alrededor de 153 maestros que se encuentran en esta problemática.
CULIACÁN.- Cansados de promesas y de carecer de un ingreso para cubrir sus necesidades, así como de no recibir el pago por el trabajo que realizan, maestros de primarias federales decidieron plantarse en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc). La demanda es clara; exigen que les cubran los sueldos correspondientes de agosto a la fecha.
De acuerdo con la maestra Michelle López, desde que les dieron sus bases, les dejaron de pagar, debido a la captura de un código erróneo. De esto, dijo, el responsable es el personal del Fone, el cual desde que se advirtió de la falla solo ha retrasado un respuesta o solución a este problema que enfrentan alrededor de 153 docentes de todo el estado.
“Todos trabajamos, porque nos gusta el trabajo que tenemos, por algo lo elegimos, y tenemos necesidades también. No hay respuestas todavía, de hecho hemos llamado a ver si Fone nos resuelve, pero así nos tienen de que en la quincena que viene, que va a salir en extras, pero hasta ahorita no tenemos respuesta de nada”.
Los docentes puntualizaron que lo que exigen no va más allá de un derecho que tienen y que se respalda con la constancia de basificación que les entregaron y con las jornadas que han cubierto al frente de los grupos que les asignaron.
Pidieron a las autoridades educativas que los escuchen, pues hasta movilizarse para cumplir con el trabajo se ha complicado, ya que carecen de recursos para ir de una comunidad a otra.