Malova y Quirino acuerdan trabajar juntos en cabildeo de recursos
El gobernador Mario López Valdez y el gobernador electo, Quirino Ordaza Coppel tuvieron su primer encuentro la tarde de este jueves a puerta cerrada y por más de dos horas.
De acuerdo a información proporcionada el tema abordado durante la reunión fue el cabildeo de recursos para el Presupuesto de Egresos de 2017, la cual deberán iniciar en los próximos meses. Asimismo, se abordó el proceso de transición que vivirá el estado.
López Valdez dijo que estar abierto a trabajar en equipo y hacer lo necesario para que su sucesor tenga buen inicio y tenga los recursos suficientes para hacerle frente a las necesidades del estado, sobre todo las referentes a recursos económicos.
“Deseo las condiciones agradables para que Quirino tenga un inicio favorable para Sinaloa y que vamos de alguna manera a cabildear el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 juntos”.
Por su parte el gobernador electo Quirino Ordaz Coppel dijo que ya una vez que integre al equipo que se encargada de llevar a cabo la transición trabajará en el mejoramiento de las finanzas del estado, así como aprovechar la relación que tiene con el actual gobierno federal y la Cámara de Diputados.
“Por Sinaloa siempre buscando abrir la puerta para conseguir los apoyos para lanzar y por avanzar en el funcionamiento de las dependencias y sobre todo cabildear de juntos el presupuesto que es lo más importante”.
Cristina Medina