Malova podría entrar al rescate de Culiacán, Guasave y Navolato
Sólo en caso de ser necesario, gobierno del estado podría entrar al recate de los municipios de Culiacán, Navolato y Guasave para que los empleados no pierdan su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la falta de pago de las cuotas.
El gobernador Mario López Valdez comentó que hasta el momento sólo el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, se ha acercado con el delegado del IMSS, Ariel Leyva Almeida, para llegar a un acuerdo. En el caso de Guasave y Navolato, dijo que tendrían que esperar y dependiendo de lo que obtengan Miguel Calderón y Armando Leyson, el estado podría entrar al rescate.
“Nosotros traemos una gestión ante la Secretaría de Hacienda para conseguir apoyos económicos para las Juntas de Agua para los municipios y para el propio estado y también con el Seguro Social. El día de ayer el presidente (Sergio Torres) me informó que iba a buscar una negociación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y hoy me dice que esa negociación llegó a feliz término”.
De acuerdo con las declaraciones del delegado del IMSS, Ariel Leyva, los alcaldes de Culiacán, Navolato y Guasave tendrán un plazo de 60 días para cubrir su deuda y evitar que sus empleados pierdan el derecho a recibir atención médico y de guardería.
En total estos los tres municipios suman un pasivo de 300 millones de pesos.
Cristina Medina