Malova pide que le festejen su compromiso para pagar becas
Frente a decenas de estudiantes de preparatoria y universidad y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Mario López Valdez, se comprometió por segunda ocasión a pagar las becas que están pendientes, sobre todo la de Manutención.
Esta vez y ante el escepticismo de los jóvenes y en todo de broma el gobernador pidió aplausos para luego enfatizar en el compromiso de cubrir todos los pendientes que tienen con los becarios. En respuesta, el mandatario recibió risas y miradas incrédulas.
“Nadie había dado más uniformes que nosotros, dimos 7 millones; más útiles, dimos 4 millones; el presidente nos dio 12 mil puntos de internet para que todos los jóvenes tengan acceso a él de manera gratuita, les mandó laptop, se consiguió subsidio al transporte, estamos dando becas. Algunas no se han pagado, pero ya las vamos a pagar, aplaudan cuando menos me estoy comprometiendo a pagarlas”.
El estado adeuda cuatro meses de la beca de Manutención del ciclo escolar 2015-2016 a más de 7 mil jóvenes. Cada mes representa una inversión de 7.5 millones de pesos.
Cristina Medina