Malova pide disculpas a productores por uso de la fuerza pública
«Los productores son mis amigos y si tengo que pedirles una disculpa, ahí va la disculpa», respondió el gobernador Mario López Valdez a la demanda y señalamientos sobre que su Gobierno es represor por el uso de la fuerza pública en el movimiento que hicieron la tarde del jueves para exigir el pago de los apoyos pendientes.
El mandatario estatal argumentó que la intervención de los elementos de la Ministerial se debió a las afectaciones a terceros y a que la manifestación se salió de control, lo que puso en riesgo la seguridad hasta de los mismos agricultores.
«Son mis amigos, pero la verdad es que entre la gente los ánimos se calientan; yo ayer recibí decenas de mensajes donde me decían por qué la tapan (la calle), qué culpa tenemos nosotros como ciudadanos que a ellos no les paguen, entonces uno también tiene la obligación de hacer actos se autoridad, pero cuando se les van a los efectos a uno encima».
López Valdez aseguró que aun cuando los productores bloquearon una vialidad y afectaron a la movilidad de los ciudadanos no habrá repercusiones legales.
En tanto al pago, dijo que en la reunión que sostuvieron con el Secretario de Agricultura federal, José Calzada, avanzaron y que se les empezará a pagar los apoyos faltantes de maíz a 700 productores, y al resto en las próximas semanas. También se buscará un financiamiento a través de Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA).
«Resuelto esto no habrá dificultades y podré despedirme clmo hasta ahorita con una buena relación de amistad».
Cristina Medina