Malova asegura que Raúl Benítez en ningún momento estuvo solo
El gobernador Mario López Valdez aseguró que en ningún momento se le dejó solo a Héctor Raúl Benítez Verdugo. Al contrario, indicó que en todo momento el hoy extinto ex funcionario municipal tuvo el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Indicó que muestra de lo anterior es que en todo momento se le ofreció seguridad y que en momento que ocurrieron los hechos en los que perdió la vida el propio procurador Marco Antonio Higuera Gómez estuvo presente en el lugar para iniciar las averiguaciones y dar con los responsables.
El mandatario estatal dijo que así como están trabajando en el caso de Benítez Verdugo, están mejorando las estrategias de seguridad. En ese sentido presumió el trabajo que hicieron elementos del Ejército con la detención de 10 delincuentes y el decomiso de armamento.
“Seguimos luchando, no bajamos los brazos, no queremos perder la coordinación ni tampoco queremos generar un ambiente en el que los sinaloenses crean que no hay nadie que los defienda”.
Respecto al enfrentamiento ocurrido en Estación Naranjo, en Guasave, López Valdez mencionó que de acuerdo a los reportes que le llegaron no se encontró ningún cuerpo, por lo que determinaron iniciar un proceso de investigación.
Cristina Medina