Magisterio de Sinaloa no está exento de vivir lo de Oaxaca
Sinaloa no está exento de que se registre un hecho como el que ocurrió en Oaxaca, donde maestros perdieron la vida durante una de la manifestaciones que se han hecho en rechazo a la reforma educativa, reconoció el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González.
El funcionario dijo que aun cuando los maestros que están en contra de las nuevas normas y han sido encuentros civilizados, en cualquier momento las cosas se pueden salir de control.
“Yo creo que Sinaloa no está exento como cualquier otro estado, pero afortunadamente hemos tenido oportunidad de dialogar con los compañeros y con mucho respeto les digo que estoy en la mejor disposición de seguir dialogando y que hemos avanzado y que lo habremos de logar con la ayuda de ellos”.
Monárrez González lamentó que en algunas zonas del país ocurran hecho en los que el magisterio sale dañado. Dijo que en su parte está haciendo su ‘mayor esfuerzo’ para flexibilizar la ley de manera que se ajuste a las demandas del magisterio.
Asimismo, dijo que el proceso de la reforma educativa no debe dejar ninguna muerte ni daños en la sociedad.
Cristina Medina