Maestros podrían librarse de ser cesados
Los 47 maestros que no presentaron el examen de evaluación podrían librarse de ser cesados, siempre y cuando acredite su preparación.
Gómer Monárrez González, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, dijo que luego de las reuniones que se han sostenido en la Ciudad de México y de la exigencia de los miembros del magisterio se acordó hacer una revaloración en el tema de las evaluaciones docentes y que se deje en las aulas a todos los maestros que cuenten con preparación u otro nivel como la nivelación pedagógica.
“Todos aquellos decentes que tienen posgrado, que tienen maestría, que tienen doctorado, tienen carrera docente, tienen nivelación pedagógica, tienen una serie de cursos y una amplia experiencia, porque algunos tienen 20, 25 años de ejercicio y que los consideremos aparte, porque de antemano ya son buenos o destacados o excelentes maestros”.
Monárrez González dijo que si bien esta decisión es un paso que ayudará a mantener buena relación con el magisterio, esto no exime a los maestros de recibir capacitación, pero sí de ser retirados de las aulas por no querer hacer un examen.
Cristina Medina