Maestros jubilados piden que sea esclarecido el rumbo de su pensión
El Frente Democrático de Jubilados y Pensionados “Maestra Herlinda Barrera Uicab”, solicitó al Congreso del Estado una mesa de diálogo para esclarecer la situación financiera de al menos 13 mil docentes jubilados de Sinaloa.
En el pliego petitorio, destacaron que el pago debe ser otorgado de manera directa y sin intermediarios así como en otros estados del país, así lo mencionó Epifanio Managua, miembro de la asociación.
“Pedimos la mesa de diálogo para organizar la forma de distribuir ese dinero, lo que pedimos son cuatro cosas, primero el pago en una sola omisión, el pago del mes de diciembre del 2019, que no haya intermediarios en la cuenta de cada maestro jubilado y la convalidación del padrón único de jubilados del estado de Sinaloa para más tardar septiembre”.
La intención es que se clarifique el bono del aguinaldo del 2018, ya que se en ese entonces se les dijo que con la recaudación del canje de placas se les pagaría 160 millones de pesos al Seguro Popular y el resto estaría dirigido a los jubilados, sin embargo, el Gobierno Estatal no les ha dado razón del efectivo.
“Hacemos un cuestionamiento al Gobierno del Estado por la falta de respuesta a su pliego petitorio, al igual le hacemos un comunicado a los dirigentes de la sección 27 del SNTE cuyo silencio refleja una lamentable falta de compromiso con los trabajadores de educación jubilados”.
Los maestros le notificaron al Gobierno de Sinaloa que el día 09 de abril se movilizarán en el patio central del Palacio de Gobierno para que les sea resuelta su situación.