Maestros del SNTE 53 se plantan en la SEPyC, reclaman pago de fondo de vivienda
Maestros jubilados y activos pertenecientes a la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se plantaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura para exigir que respuestas sobre el adeudo que tiene el estado por un fondo de vivienda y demás prestaciones, así como la falta de cobertura de una serie de bonos.
Javier Pacheco, representante del nivel básico de la zona norte, indicó que es obligada una revisión a las cuentas del Issstesin, pues se advierte sobre el desvío de más de 5 mil millones de pesos.
“Lo más importante para nosotros en este movimiento que hemos emprendido y que hay más de mil 500 demandas es lo referente al fondo de vivienda, que repito, el fraude ahorita de Issstesin oscila alrededor de 5 mil millones de pesos, nada comparado con la cifra que está exigiendo el Sindicato a gobierno del estado”.
Los maestros señalaron que adicional al desvió del dinero hasta el momento se desconoce dónde quedó el fondo el fondo de vivienda que se estableció desde 1973.
En medio de la protesta, a este grupo de maestros de Choix, El Fuerte y Ahome se les prohibió el ingreso al edificio Justo Sierra, donde se encontraba el Gómer Monárrez González. La intención de este bloqueo fue para que no interrumpieran el evento que se llevaba a cabo en el lugar.
Cristina Medina