Maestros del programa de tutorías exigen que les aclaren dudas sobre pagos
Un grupo de al menos 18 maestros de Guasave y Sinaloa de Leyva se plantaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para exigir una respuesta sobre supuestos pagos irregulares del programa de tutorías de nuevo ingresos en el que participaron.
Dinora Guadalupe Pérez, vocera de este grupo de docentes, indicó que luego de esperar meses a que les cumplieran con sus pagos, ahora se enfrentan a otro problema, pues aseguran que este llegó de manera incorrecta.
Ante esta situación la maestra indicó que fue que decidieron presentarse a fin de exigir una explicación sobre la situación, pues hay maestros a los que les llegó doble pago cuando sólo dieron tutorías a una persona.
“Ahora al recibir el pago la sorpresa que nos llevamos es que son unos montos totalmente desproporcionados, no sabemos en qué se basaron para otorgarnos ese pago cuando se suponía que tenía que ser por tutorado; quien atendía a un maestro recibía un pago, quien atendía a dos se suponía que era el doble; pero hay quienes atendimos a uno y nos llegó doble pago y otros que atienden a dos y recibieron menos”.
Pese a la exigencia de estos maestros de una respuesta, el director general de la SEPyC, Adolfo Duarte, respondió que esta situación no es competencia de la Secretaría y que la orden de pago se dio desde la Ciudad de México, por lo que sería difícil darles una respuesta.
El funcionario precisó que por parte de la dependencia sólo les toca gestionar los recursos, cosa que aseguró hicieron.
Cristina Medina