Maestros de Icatsin acusan fallas en sus sueldos y jornadas laborales
Debido a los recortes de horas de trabajo y la falta de pago de al menos la última quincena, maestros del Icatsin se han plantado a las afueras de las oficinas del Instituto.
De acuerdo con los docentes, la actual administración a cargo de Francisco Frías Castro, busca reducirles de ocho a seis horas la jornada diaria, lo que impactará en sus ingresos. Asimismo, señalaron que con este ajuste también se han alargado los plazos de cada curso lo que les impide realizar más talleres en el año.
«Nos están quitando horas y alargando los plazos; nos están dejando sin posibilidades de ganar más o de sacar lo del material que utilizamos para las clases».
En tanto al pago, en dicho plantel existen casos de maestros a los que se les suspendió el pago del 15 de abril. El argumento que les han dado es que al haber sido contratados el uno de abril sus contratos se les pagará para finales del mismo mes.
Otra de las demandas de este grupo de profesores es un aumento al sueldo, pues desde hace cinco años se les ha mantenido el pago en 82 pesos por hora, cantidad que está por debajo del salario mínimo.