Maestro atrapados por la violencia
Todos los sinaloenses deben colaborar en la restructuración del tejido social, pues sociedad que no cuida a sus maestros hipoteca su futuro, respondió el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), José Enrique Villa Rivera, al ser cuestionado sobre la postura de la dependencia sobre el asesinato de cinco maestros profesores, tres de ellos en Concordia, otro en Guasave y uno más en Navolato.
El funcionario estatal dijo que independientemente a estos hechos los más de 50 mil docentes profesores que hay en el estado trabajan en armonía y que hasta el momento no hay indicadores que adviertan sobre que no existen las condiciones para ser maestro en Sinaloa.
Villa Rivera informó que el jueves pasado sostuvieron una reunión con 60 supervisores de zonas consideras peligrosas para determinar las medidas de seguridad que se deben seguir en caso de algún hecho que comprometa la integridad de los docentes y menores de edad.
Agregó que la reunión les sirvió para detectar zonas de riesgo, donde sobresalen los municipios de Concordia, Elota y Navolato.