Maestra acusa que su cese y falta de pago se dan de manera arbitraria
Aun cuando no ha recibido ninguna notificación sobre cese y contar con un amparo por no haber presentado la evaluación, la maestra Miguelina Rodríguez Guerrero de la escuela secundaria Nueva Creación, en Culiacán. Ella es la única miembro del SNTE 53 que está en esta situación.
La profesora señaló que contrario a otros docentes que no presentaron el examen, en su caso ha recibido amenazas por parte de la directora del plantel a quien identificó como Norma Alicia Leyva Velarde. Señaló que en colaboración con un trabajador de gobierno del estado, Leyva Velarde le ha retenido sus cheques.
“Hay otros maestros que salieron para ser evaluados, y no lo hicieron, y con ellos no ha pasado nada. De esta manera me están excluyendo, aun así yo tengo mi amparo y tengo resolución provisional para que no hubiera ningún movimiento y habiendo eso me hicieron esto, también me retuvieron el bono del día del maestro y no percibo nada ahorita”.
La maestra Miguelina Rodríguez argumentó que en su caso no hizo el examen, porque no está dispuesta a que la sometan a una ley que no supuestamente va en contra de sus derechos.
Agregó que por parte del Sindicato al que pertenece sólo le han dado la espalda.
Cristina Medina