Madre de familia se mete en problemas por defender a su hijo de bullying
«Lamento la forma en que lo hice».
Ella dice que la intimidación física y verbal de su hijo en la Escuela Primaria Greenbrier había estado ocurriendo todo el año.
A pesar de que ha enviado un correo electrónico y ha tenido reuniones con profesores y administradores en la escuela de Greenville, Carolina del Sur, dijo que eso no cambió nada.
La última gota fue cuando los administradores separaron a su hijo de otros estudiantes para su protección. Ella dijo que dondequiera que fuera su hijo, su maestro lo seguía, incluyendo el almuerzo y el patio de recreo.
Y cuando Rathburn dice que ella la perdió, narra: «Caminé directamente en esa escuela [y] les dije a los niños que el acoso escolar no estaba bien. Si querían continuar, necesitaba hablar con sus mamás porque la escuela no estaba haciendo nada».
Ella dice que también maldijo a la maestra de su hijo y al director. Un informe policial obtenido por CNN confirma su cuenta. «La reacción apropiada a la infelicidad con una respuesta de la escuela es tener una conversación con los adultos a cargo», dijo la directora de comunicaciones del distrito, Elizabeth Brotherton, a CNN en un correo electrónico.
La Sra. Rathburn no ingresó a la escuela y se enfrentó a una acosadora o agresora específica, gritó y amenazó a docenas de niños y niñas de ocho y nueve años porque no sabía a quién buscaba.
Brotherton dice que la escuela estaba al tanto de las acusaciones de acoso y que los maestros y administradores escolares se habían reunido con Rathburn.
El distrito escolar dice que no estaban dispuestos a revelar cómo se castigaba al presunto agresor, ya que habría violado la privacidad de otra familia.
Cuatro días después de que ella marchara al interior, Rathburn fue arrestada y encarcelada en la cárcel del condado de Greenville bajo el cargo de no interferir, interrumpir o molestar a las escuelas.
La policía se dio cuenta de toda la prueba a través de un video de Facebook que Rathburn publicó y luego eliminó después del incidente.
Después del incidente, Brotherton dijo que el distrito emitió una orden de invasión para Rathburn que le impide ir a todas las escuelas del Condado de Greenville porque ingresó ilegalmente a la escuela, no porque se enfrentó a un acosador.
Con información de El Debate