‘Lucha por presupuesto 2019 dejará de lado los colores’
A seis días de que se venza el plazo para que el Ejecutivo nacional entregue a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto para 2019, los diputados de Sinaloa han empezado a ponerse de acuerdo a fin de bajar la mayor cantidad de recursos para el estado.
Fernando García Hernández, diputado por el tercer distrito en el estado, expuso que sin importar los colores, los legisladores que conforman la bancada de Sinaloa han sostenido reuniones entre ellos mismos, así como con el gobernador Quirino Ordaz Coppel; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, y algunos alcaldes para definir los proyectos que se impulsarán para el siguiente año.
“Tenemos que entrar por Sinaloa, sin distingos; la cuestión del hambre, la cuestión de la miseria, la cuestión de la necesidad no tiene colores y tenemos que estar unidos todos para que le vaya bien a Sinaloa y les vaya bien a todos los sectores”.
En lo general el país dispone de 5.6 billones de pesos para el ejercicio de 2019. Este monto es el que se repartirá para los diferentes rubros y proyectos que desee empujar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos que ver toda la situación, las necesidades; vienen muchos rubros en diferentes cosas que no es oficial, pero lo que se filtra es que en algunas áreas viene bajando la cuestión del presupuesto y en otras dado el proyecto, se les quitará a algunos rubros para anexarlos a otros; aún no sabemos”.
La fecha límite para que se entregue la propuesta de presupuesto el 15 de diciembre. A partir de entonces, los 500 diputados que integran la cámara baja entrarán en discusión. Por Sinaloa serán 11 los legisladores quienes buscarán los 54 mil millones de pesos que ha proyectado el Ejecutivo estatal.
Con información de Cristina Medina