CULIACÁN

¡Los tienen fritos! Sin piedad, la delincuencia roba al parque de Las Riberas

CULIACÁN.- Lámparas, cableado, tapas de registro de luz y agua, se han robado en el Parque Las Riberas, los rondines que hacen elementos de seguridad pública no son suficientes para detener los actos delictivos del lugar.

 

Dan Santos, director del Parque, señaló que han tomado diferentes alternativas de seguridad como la vigilancia durante la noche, sin embargo, se han quedado cortos pues los robos continúan y la falta de alumbrado ocasiona inseguridad para quienes se trasladan por la zona apenas comienza a anochecer.

 

“Nos han estado robando los cables por eso hay apagones y por eso no se han prendido zonas principalmente por el lado del rio Humaya, hemos tenido reportes de robos de lámparas, llevan una escalera en tres o cinco minutos desprenden una lámpara y se la roban”.

 

Por si esto fuera poco, denunció que los mismos visitantes han sido participes en los actos delictivos, pues algunos deciden capturar a la especie de Iguana Verde que habita en el lugar para fines domésticos, situación que atenta contra la naturaleza.

 

A pesar de que les han dado mantenimiento a diferentes áreas de recreación y al puente de madera para garantizar la seguridad de los culiacanenses que lo utilizan para cruzar, Dan Santos explicó que esto es insuficiente, pues los actos delictivos continúan presentándose y exponen a la ciudadanía.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios