EL CAMPOSINALOA

Los subsidios son para alimentar al pueblo mexicano, no para hacerse ricos los productores: Riveros

El líder agrícola, recordó la importancia que el país produzca sus propios alimentos para no depender de otras naciones, para ello es imperativo que se fortalezca la base productiva.


Culiacán. – El gobierno federal actual tiene estigmatizados los subsidios que se le brindaban a la agricultura comercial, que eran para los productores, pero la realidad sirve para regular el mercado y ser más competitivos, recalcó Enrique Riveros Echavarría.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), recordó que ese tipo de incentivos permitían que los precios de las producciones agroalimentarias fueran más rentables para las y los productores que se esfuerzan para matizar las distintas problemáticas climáticas y de mercado.

“Hay miles de cosas que se pueden hacer, pero se necesita que el gobierno le invierta. El tema de los subsidios es algo que está muy estigmatizado, de que los subsidios sirven para que el agricultor se haga rico; el subsidio sirve para que los alimentos sigan a buen precio, no hay subsidio los alimentos se van, se pierden el control de los precios de los alimentos y el que los va a tener que pagar es el consumidor, el subsidio sirve para regular, para estabilizar los mercados, si el gobierno da 100 pesos, pues sería un pesos por cada cien habitantes, hay que entender que el subsidio es un tema de alimentos, los alimentos son un tema de seguridad nacional”.

El líder agrícola, recordó la importancia que el país produzca sus propios alimentos para no depender de otras naciones, para ello es imperativo que se fortalezca la base productiva.

Riveros Echavarría, manifestó que solo falta voluntad política del gobierno federal para invertirle al sector que lleva los alimentos a la mesa de los mexicanos.

Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios